MUCHOS VIAJEROS TUVIERON INCONVENIENTES POR EXIGENCIA DEL FORMULARIO MIGRATORIO DIGITAL - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 2 de septiembre de 2021

MUCHOS VIAJEROS TUVIERON INCONVENIENTES POR EXIGENCIA DEL FORMULARIO MIGRATORIO DIGITAL

 


Ayer fue el primer día que se pidió de forma obligatoria a los que entran y salen del país tener el formulario migratorio digital “e-Ticket”, que se implementa a la par con el formulario físico desde el pasado mes de abril.


Llenar este cuestionario que resume las informaciones de aduanas, migración y salud causó trastornos a pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), quienes intentaron salir del país y por desconocimiento de esta nueva modalidad resultaron afectados.


Pese a que pasaron varios meses de que las autoridades anunciaran esta implementación, y dejaron elegir a los ciudadanos el medio por el cual completar ese requisito, los inconvenientes afloraron al momento de pasar a Migración.


Una señora que se identificó como Yamilka, perdió su vuelo por no tener completo a tiempo este formulario.


“Perdí mi vuelo con rumbo a Orlando Florida, ahora tengo que esperar un vuelo para mañana. Mi vuelo era a las 12:30 del día y yo estoy aquí desde las 6:00 de la mañana porque vine desde Puerto Plata y viene y me pasa esto”, expresó la señora.


La dama explicó que el formulario está mal diseñado y que le “rebotó una y otra vez”. Sugirió que lo deberían hacer más práctico para aquellos que viajan, especialmente para los adultos mayores, quienes no tienen manejo de tecnologías o para los que no tienen acceso a celulares inteligentes.



Desde la fila de registro


Cientos de pasajeros se observaron apurados al llenar el e-Ticket a través de sus teléfonos móviles en los que esperaban en la fila para registrarse en sus aerolíneas.


Algunos de estos fueron asistidos por un personal de Migración del aeropuerto para agilizar el proceso antes de llegar al mostrador de las compañías aéreas y para posteriormente ser admitidos para viajar.


Otros viajeros calificaron como “fácil” el proceso, ya que elimina el papeleo anterior.

“Me parece fácil porque uno sale de eso con tiempo, porque tengo entendido que se puede llenar hasta dos días antes de uno viajar”, comentó Franklin Gómez.


Pocas quejas al ingresar a RD


Viajeros consultados saludaron la disposición, al decir que les redujo tiempo para abordar un avión en tierras extranjeras y llegar a la República Dominicana. Con celular en mano mostraron el código QR solicitado por Migración.


Tras llenar el formulario digital se genera el código


Luego de completar el formulario migratorio en la página https://eticket.migracion.gob.do/, se generará un ticket con un código QR, que se debe guardar, ya que más adelante será requerido por las autoridades de Migración en el aeropuerto, ya sea para ingresar o salir de la República Dominicana. Al momento de acceder debe tener consigo el pasaporte y el itinerario de viaje, tomando en cuenta los campos que deben ser respondidos.


@elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible