MP DICE QUE RED FALCÒN TENÌA EN NÒMINA AGENTES DE LA DNCD ; MIRA PARA QUÈ - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 29 de septiembre de 2021

MP DICE QUE RED FALCÒN TENÌA EN NÒMINA AGENTES DE LA DNCD ; MIRA PARA QUÈ

 


El Ministerio Público presentó este martes ante el Tribunal de Atención Permanente de Santiago la solicitud de la medida de coerción a 23 de las personas involucradas en la Operación Falcón, contra quienes dice tener una lista de 350 pruebas que sostienen las imputaciones.


Y entre éstas señaló análisis de inteligencia electrónica en los que la red criminal desmantelada con la Operación Falcón se refería en sus llamadas a las ubicaciones y fechas de los operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), “dejando ver, mediante mensajes en clave, que tenían a efectivos de esa institución en la nómina de este entramado de narcotráfico internacional y lavado de activos”.

Según una nota de prensa, la red de la Operación Falcón de dedicaba al lavado de activos del narcotráfico, el tráfico internacional de armas y el patrocinio ilegal de campañas políticas para agenciarse protección e inmunidad.


El Ministerio Público detalló ante la jueza Iris Borgen Santana que la red Falcón tenía su mando de operación en Santiago y contaba con ramificaciones en distintos puntos del país, como el municipio de Miches, El Seibo, desde donde transportaban miles de kilos de drogas y adquirieron múltiples propiedades, desde estaciones de gasolina hasta todas las rutas de transporte del municipio.


“La red podía observar todos los movimientos en las entradas y salidas, tanto terrestres como marítimas de Miches, así como en puntos del interior del municipio, desde el Coco Restaurant, donde tenían instalados 26 puntos de cámaras de vigilancia”, indica la nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible