LOS AGENTES "RENUNCIAN" Y QUEDA SIN PROTECCIÒN POLICIAL UNA CIUDAD DE MISURI - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

domingo, 12 de septiembre de 2021

LOS AGENTES "RENUNCIAN" Y QUEDA SIN PROTECCIÒN POLICIAL UNA CIUDAD DE MISURI

 Reuters


El Departamento de Policía de la ciudad de Kimberling City, en el estado estadounidense de Misuri, se ha quedado sin personal después de que en un mes y medio dejaran sus puestos sus cinco integrantes. El primero en renunciar fue el jefe del cuerpo, Craig Alexander, que lo hizo en agosto, y en septiembre le siguieron tres oficiales y un sargento.

Según reportan medios locales citando a las autoridades de la ciudad, las razones de los oficiales para dejar sus trabajos son distintas. Algunos estaban insatisfechos con el salario, mientras que otros se quejaban de la ausencia de oficiales calificados y de alguien que desempeñara las tareas administrativas, o simplemente deseaban encontrar nuevas y mejores oportunidades laborales.


El alcalde de Kimberling City, Bob Fritz, señaló que las renuncias fueron "inesperadas y comunicadas con una poca antelación decepcionante". Fritz dijo que abordará la cuestión de los salarios y los incentivos para encontrar nuevos oficiales y retenerlos en el departamento. "Estamos buscando oficiales, estamos buscando un nuevo jefe de Policía y creo que lo conseguiremos", cita KY3 al alcalde.

Tras la desbandada en la Policía de Kimberling City serán los agentes del vecino condado de Stone los que se harán responsables de la seguridad en la ciudad hasta que el departamento esté completamente dotado de personal. El 'sheriff' de Stone, Doug Rader, dijo que "será difícil encontrar oficiales calificados", pero espera que pronto puedan cubrirse todas las bajas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible