JEAN SURIEL ; EL METEORÒLOGO QUE IBA A SER SACERDOTE Y RENUNCIÒ AL SEMINARIO PARA SER COMUNICADOR - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 7 de septiembre de 2021

JEAN SURIEL ; EL METEORÒLOGO QUE IBA A SER SACERDOTE Y RENUNCIÒ AL SEMINARIO PARA SER COMUNICADOR

 


Antes de dedicarse a la comunicación, Jean Suriel estudiaba para ser sacerdote. Sí, tan solo duró cinco años en el seminario, donde concluyó su carrera en Filosofía.


“Fue algo propio de la adolescencia, de la niñez. Crecí con mis abuelos en La Vega, con una cultura y una fe católica muy intensa, por lo tanto, eso se transfiere a los hijos, a los nietos. Fui uno de esos mismos que recibió esa formación cristiana, tenía el deseo, tenía la vocación para ser sacerdote. Después descubrí que no era mi carrera, no era el lugar donde podía desarrollarme para dar lo mejor de mí”, expresó Suriel en el segmento de Espectáculos de elCaribe digital, que conduce la periodista Yuderkis Vásquez.

Fue en el mismo seminario que confirmó su pasión por los medios de comunicación, en una de las materias de la carrera de Filosofía. “Y por ahí viene ese deseo, ese amor por comunicar, por abordar un tema en específico. Entonces, sucedió que en ese momento, en el año 2000, estaba Fernando Hasbún armando el equipo para formar a los presentadores de noticias y de los segmentos de CDN”, recordó.


Para ese época le tocó leer noticias, pero luego, bajo la tutela de John Morales, abrió un nuevo capítulo de formación que le llevaría el éxito en su vida como analista meteorológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible