INFORME DE LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGÌA " ONAMET ; LLUVIAS POR VAGUADA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 27 de septiembre de 2021

INFORME DE LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGÌA " ONAMET ; LLUVIAS POR VAGUADA


 

En la tarde de hoy, una vaguada estuvo generando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias aledañas a la zona fronteriza y de la Cordillera Central, siendo menos numerosas las de las regiones norte y este.

 Para esta noche, aunque con menor intensidad, continuarán produciéndose sobre las zonas antes mencionadas estos aguaceros con tronadas que irán disminuyendo gradualmente. 

Se esperan algunos chubascos y tronadas sobre provincias del litoral costero caribeño (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) por la incidencia de la vaguada y el cambio del viento del este/noreste.

Para mañana martes y el miércoles, la vaguada y el ciclo diurno seguirán generando, en horas de la tarde, nublados con aguaceros o chubascos que pueden ser moderados  con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en puntos del norte, noreste, sureste,  suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza y menos frecuentes en el gran Santo Domingo.


En la ONAMET damos seguimiento a:

El Huracán Sam categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 195 km/h, ubicado a unos 1,125 kilómetros al este de las Antillas Menores y moviéndose hacia el noroeste a unos 13 km/h. Seguimos atentos a la evolución y desplazamiento de este sistema meteorológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible