INDEMNIZARÀN HOMBRE EN NEWYORK QUE PASÒ 33 AÑOS PRESO POR UN CRÌMEN QUE NO COMETIÒ - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 10 de septiembre de 2021

INDEMNIZARÀN HOMBRE EN NEWYORK QUE PASÒ 33 AÑOS PRESO POR UN CRÌMEN QUE NO COMETIÒ

 ElDiarioNY

Keith Bush, un hombre condenado injustamente que pasó 33 años tras las rejas acusado de apuñalar y estrangular a una adolescente, llegó a un acuerdo de compensación de $16 millones de dólares, anunció el viernes el ejecutivo del condado Suffolk (NY), Steve Bellone.


Bush, hoy de 64 años, fue condenado por el asesinato de Sherese Watson en 1975 en North Bellport (Long Island), y su exoneración se produjo 44 años después de su arresto, lo que lo convierte en el caso de homicidio más prolongado en ser anulado en la historia del estado Nueva York y uno de los más largos en todo EE.UU.

El sentenciado presentó una demanda contra el condado Suffolk en 2019 después de que un juez retirara todos los cargos y su condición de delincuente sexual registrado. “Hubo algo que me impulsó a seguir luchando”, dice ahora Bush, quien era un adolescente de 17 años en Bellport High School en el momento del asesinato y pasó más de la mitad de su vida en prisión.


“Hay un costo por cada injusticia que ocurre, un costo moral, un costo para las personas y sus familias”, comentó Bellone. “Como ejecutivo del condado y en nombre de la gente de este condado, lamento mucho lo que han soportado injustamente aquí”.

El caso que se anuló se produjo como resultado de una investigación de 9 meses y una revisión por parte de la Oficina de Integridad de Convicciones (CIB) del condado Suffolk, que reveló la inocencia de Bush. El juez luego dictaminó que la condena estuvo contaminada porque los fiscales no revelaron que la policía había entrevistado a otro posible sospechoso, John Jones.

Después de que el abogado de Bush presentó una demanda por los registros del caso en 2018, las autoridades entregaron una declaración de Jones, ahora muerto, diciendo que había tropezado con el cuerpo de Watson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible