EE.UU OFRECE MILLONARIA RECOMPENSA A QUIEN AYUDE A UBICAR AL JEFE DEL CÁRTEL DE SINALOA - Mirador web

Feliz Navidad ¡¡

Avances

Publicidad

ES OBLIGATORIO VACUNARSE ? ESCUCHE EL AUDIO

jueves, 23 de septiembre de 2021

EE.UU OFRECE MILLONARIA RECOMPENSA A QUIEN AYUDE A UBICAR AL JEFE DEL CÁRTEL DE SINALOA

 


WASHINGTON.- El Gobierno de EE.UU. anunció este miércoles que triplica la recompensa que ofrece para localizar a Ismael "el Mayo" Zambada, actual líder del cártel de Sinaloa, y la eleva así a 15 millones de dólares, informó el Departamento de Estado en un comunicado.


Se trata de la segunda mayor recompensa ofrecida hasta ahora por la Administración estadounidense para encontrar a un narcotraficante mexicano, tras la de 20 millones de dólares que se repartirían si se captura a Rafael Caro Quintero, el más buscado por la Justicia de EE.UU.

La recompensa por la captura de el Mayo es además del mismo monto a la que ofrece el Gobierno estadounidense por la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.


El Cartel de Sinaloa fue fundado en 1988 por Joaquín "el Chapo" Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos, Héctor "el Guero" Palma, también preso, e Ismael "el Mayo" Zambada, de quien se dice comanda la organización actualmente.


El Departamento de Estado, a través de su programa de recompensas para la lucha contra el narcotráfico, ofrece la citada cantidad a cambio de información que lleve al arresto de Zambada.



AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible