DICTAN UN AÑO DE COHERCIÒN A ACUSADO DE MATAR A SU ABUELA Y A UNA ADOLESCENTE - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 7 de septiembre de 2021

DICTAN UN AÑO DE COHERCIÒN A ACUSADO DE MATAR A SU ABUELA Y A UNA ADOLESCENTE

 María Trinidad Sánchez, República Dominicana.- Un tribunal de María Trinidad Sánchezi impuso un año de prisión preventiva a un hombre acusado de matar a una de sus abuelas y a una adolescente a la que previamente violó, durante un hecho ocurrido en el municipio Cabrera.


El Juzgado de la Instrucción, presidido por el magistrado Jhoan Vargas Rodríguez, estableció la medida de coerción en contra de José Ramón Hidalgo y/o Kelvin Hidalgo Lebrón.

Además, se ordenó que la prisión sea cumplimiento en la fortaleza Olegario Tenares, del municipio Nagua.


Hidalgo es acusado de los delitos de asesinato, violación y tortura en perjuicio de su abuela Librada de la Cruz Lebrón y de Selena Almonte Ceballos, de 16 años de edad, a quien un primo del imputado tenía como pareja.



El Ministerio Público indicó que el hecho ocurrió en junio pasado en el paraje San Rafael del distrito municipal Payita, municipio Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando las víctimas se encontraban en la vivienda en la que también residía el encartado.

El expediente indica que Hidalgo golpeó a las víctimas con un block y con palos, además de violar sexualmente a la menor de edad.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por el fiscal Víctor Manuel Moreno Peguero, quien sustentó la solicitud de medida de coerción con diferentes evidencias que vinculan al acusado con el hecho de sangre, calificado como violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 303 y 331 del Código Penal y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible