CORTE SUPREMA ACEPTA EXTRADICÒN VOLUNTARIA DE "WANDER EL DON " VINCULADO A OPERACIÒN FALCÒN - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 14 de septiembre de 2021

CORTE SUPREMA ACEPTA EXTRADICÒN VOLUNTARIA DE "WANDER EL DON " VINCULADO A OPERACIÒN FALCÒN

 Santo Domingo, RD


La Suprema Corte de Justicia aceptó la extradición voluntaria de Juan José de la Cruz Morales ( W, Wander o el Don ), jefe de operación de la estructura criminal de narcotráfico y lavado de activos desarticulada mediante la Operación Falcón.


La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dispuso la extradición de Cruz Morales, considerado como el cacique de la región Este, luego de este se acogiera al proceso abreviado, para irse voluntariamente a Estados Unidos a responder de los hechos que se le imputan.


Cruz Morales pidió a los jueces de la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia que se libre acta de que aceptaba irse de manera voluntaria en extradición "para demostrar su inocencia".


“Magistrados vengo con la firme voluntad de irme en extradición para responder por los cargos que se me imputan” expresó Cruz Morales, tras insistir que su decisión fue tomada sin recibir presión.


En contra del extraditable, recluido en un pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Najayo, el alto tribunal judicial del país había dictado orden de arresto desde el 2019, pero las autoridades de entonces no la ejecutaron, según trascendió.


Solo se está a la espera de que el presidente Luis Abinader firme el decreto que autoriza su extradición a la nación norteamericana.


Cruz Morales es propietario de las tres estaciones de combustibles de su pueblo y donde fueron encontrados 4.3 millones de dólares, vehículos de alta gama, armas de altos calibres y apartamentos lujosos. Estuvo implicado en el decomiso de 1,786 kilos de cocaína en Puerto Rico el 2 de noviembre del 2016


El extraditable era el jefe de operaciones de la estructura; un lanchero con experiencia dedicado a organizar viajes ilegales, pero que según el Ministerio Público hace más de una década entró al mundo de las drogas, convirtiéndose en uno de los más importantes de le región.


@listin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible