CONOCE A LOS LOROS QUE LES ABRIRÀN LA JAULA POR COLABORAR EN EL CASO PULPO - Miradorweb.com

Avances

Publicidad

jueves, 9 de septiembre de 2021

CONOCE A LOS LOROS QUE LES ABRIRÀN LA JAULA POR COLABORAR EN EL CASO PULPO

 


SANTO DOMINGO.– La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibel Rivas concedió la prórroga de tres meses al Ministerio Público para que termine la investigación y presente acusación contra los implicados en el entramado de corrupción denominado caso Pulpo, que dirigía Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

El Ministerio Público tiene hasta el 6 de diciembre para presentar acusación, ya que es la fecha en que se cumple la prórroga que le concedió el tribunal.

Además, la magistrada varió la prisión por arresto domiciliario a los imputados Francisco Pagán, Aquiles Cristopher y Julián Esteban Suriel Suazo, mientras que a los demás implicados les  ratificaron la medida de coerción.

El Ministerio Público pidió la variar la prisión por arresto domiciliario a los imputados Francisco Pagán, Julián Suriel y Aquiles Cristopher, ya que estos están colaborando en el caso y dijeran que están en la disposición de entregar documentos e informaciones de utilidad.

La Operación Anti Pulpo, que mantiene abiertas nuevas líneas de investigación, develó a finales de 2020 un entramado societario que se valió del tráfico de influencia para establecer relaciones contractuales con instituciones del Estado, a través de las cuales sustrajo miles de millones de pesos del erario, en montos que siguen en aumento en la medida que se incorporan nuevas evidencias».

Un tribunal le impuso prisión preventiva a Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper); Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher, ex director general y ex director de Fiscalización de la Oisoe, respectivamente; Wacal Vernavel Méndez Pineda, tesorero de las empresas creadas por Medina Sánchez; así como Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona, acusados de ser testaferros de Medina Sánchez.

Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública, cumple arresto domiciliario, mientras que Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina Sánchez y ex vicepresidenta administrativa del Fonper, permanece en un espacio controlado con un localizador electrónico.

El ex contralor general Rafael Antonio Germosén permanece en arresto domiciliario, mientras que Domingo Antonio Santiago, otro de los acusados de ser prestanombres del cabecilla de la red, debe cumplir con una presentación periódica ante los órganos persecutores del Ministerio Público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible