CONDENAN A MUJER QUE QUEMÒ LAS MANOS Y GLÙTEOS A SU HIJA DE 2 AÑOS EN CRISTO REY - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 18 de septiembre de 2021

CONDENAN A MUJER QUE QUEMÒ LAS MANOS Y GLÙTEOS A SU HIJA DE 2 AÑOS EN CRISTO REY

 


La Fiscalía del Distrito Nacional informó ayer que logró una condena de dos años de prisión contra una mujer que en septiembre de 2020 quemó las manos y glúteos a su hija de dos añosde edad, en el sector Cristo Rey de la capital.

La jueza Ana Lee dictó la pena luego de escuchar y acoger como buenos y válidos los argumentos presentados por el órgano acusador y ordenó que la pena sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

Durante el juicio de fondo, la fiscal Lewina Tavárez relató que se pudo constatar que la condenada cometió el hecho airada porque la niña no había aprendido a decir que quería hacer sus necesidades fisiológicas. La agresión se produjo delante de otros niños.

Asimismo, narró que la Fiscalía del Distrito Nacional procedió judicialmente contra la agresora al enterarse del hecho a través de fotofotografías divulgadas en redes sociales y de un video suministrado por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

La conducta de la imputada, de quien se omite el nombre para salvaguardar la integridad de la niña, constituye abuso físico a un menor de edad, previsto y sancionado en los artículos 12, 396, literales b y c, y 397 de la Ley 136-03, sobre el Código para la Protección y los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.


A continuaciòn noticia publicada el dìa que la mujer cometiò el hecho contra su hija

Santo Domingo.- Se registró el día de hoy, el caso de una mujer conocida como Yubby y madre de una niña a la que provocó quemaduras en ambas manos y cerca de los glúteos a la menor, alegando que no sabe hablar, ni decir sus necesidades para ir al baño.

La comunidad del sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional se sienten indignadas por esta situación y creen que no deben dejarla pasar por alto.

Solicitan a las autoridades competentes ya que aparte de la niña, la mujer tiene otros niños pasando precariedades que no son aptas para estos infantes.

El hecho ocurrió justamente en la Calle 1ra. Respaldo 42, en El Caliche de Cristo Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible