CINTA REFLECTIVA PARA QUÈ VACAS BURROS Y CABALLOS NO PROVOQUEN ACCIDENTES NOCTURNOS EN CARRETERAS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 7 de septiembre de 2021

CINTA REFLECTIVA PARA QUÈ VACAS BURROS Y CABALLOS NO PROVOQUEN ACCIDENTES NOCTURNOS EN CARRETERAS

Nota de Frank Sànchez.

Un grupo de motociclistas de Piura lanzó a través de Facebook un proyecto ciudadano que consiste en colocar collares de cinta reflectiva a los animales de granja que deambulan por diversas zonas de Chulucanas y de esa forma evitar que mueran atropellados por autos durante la noche o que provoquen la muerte de motoristas al crusarse en las vìas .


Esta propuesta a gustado tanto que ha sido compartida 70 mil veces ,pero màs que dar like es bueno que tomemos acciòn en todo lugar del planeta y llevemos a la practica la propuesta ,ya que los accidentes por estos animales es una problematica en muchas zonas rurales del planeta .


La medida de colocar cinta reflectiva a reses y equinos fue efectuada en el año 2019 en el citado lugar ,y desde entonces no se han reportado mas accidentes con animales en horas nocturnas .

En San Pedro de Macorìs republica Dominicana se originan a menudo accidentes por causa de vacas y caballos que pululan en la autovìa del este ,carretera Ramòn Santana y en la carretera Mella ,por lo que planteamos al alcalde municipal Raymundo Ortìz ,Rafa PC,que pondere esta brillante medida preventiva . que si gusta ,se reuna con propietarios de  animales , para que hagan aporte con fines de comprar las cintas reflectivas segùn la cantidad de animales que tenga cada uno ,y que si en algùn momento se apresa a uno de los animales sin la cinta ,que se coloque una multa al propietario .


Aportar para la compra de las cintas es, lo menos que pueden hacer los propietarios de animales quienes a pesar de tantos accidentes y muertes que han provocado rese vacunas y equeinos , los dejan deambular sin importar la suerte que corran estos y los conductores que se exponen a accidentarse por la irresponsabilidad de propietarios o cuidadores .



Dònde naciò la iniciativa ; 

Chulucanas es una ciudad peruana capital del distrito homónimo en la provincia de Morropón Ubicado en el departamento de Piura. Se ubica a 49 kilómetros al este de la ciudad de Piura y a una altitud de 92 m s. n. m.. La ciudad está conformada por 9030 viviendas. Cuenta con una población estimada de 57 380 habitantes para el año 2015.2

Geográficamente se encuentra próxima a las primeras estribaciones andinas de la llana sierra piurana y dentro de la yunga del bosque seco tropical. Muy cerca de Chulucanas la costa peruana registra su parte más ancha con 130 km.

Chulucanas es conocida por albergar a grandes familias de ceramistas tallanes, etnia indígena originaria de Piura, son famosos por sus cerámicas costumbristas y mestizas. Esta cerámica ha sido declarada como un producto representativo del Perú.

Entre sus actividades productivas más importantes están el cultivo y exportación de frutas como el mango y limón, lo cual junto con su significativa producción de cerámica le ha hecho valer el apelativo de capital del mango, el limón y la cerámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible