ALGUNOS LEGISLADORES TIENEN BUEN NEGOCIO CON LAS EXONERACIONES DE AUTOS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 27 de septiembre de 2021

ALGUNOS LEGISLADORES TIENEN BUEN NEGOCIO CON LAS EXONERACIONES DE AUTOS



Carros deportivos y de lujo, autobuses para el transporte masivo, yipetas del año... Así de mezclada es la lista de 1,148 vehículos importados bajo el nombre de legisladores dominicanos de los que muchos, amparados en una ley que les permite traer al país libre de impuestos cualquier unidad sin importar su costo, han encontrado una oportunidad de negocio con la venta de este beneficio por el que en los últimos 11 años el Estado ha dejado de recibir RD$2,649.8 millones en tributos.

  El presidente del Senado, Eduardo Estrella, manifestó este lunes que está de acuerdo con que en algún momento pueda ser modificado el permiso de exoneración de impuestos a las importaciones de vehículos que disfrutan los legisladores dominicanos, lo cual está cometido en la Ley 57-96.


“En mi caso particular te puedo decir en mi caso que no he hecho uso de las exoneraciones, ni lo pienso hacer tampoco, no la pienso tomar. Yo espero, soy de los que creo, que en un momento dado eso pueda modificarse, pueda desaparecer. Hay gente que habla de que las exoneraciones se reduzcan por lo menos como un primer paso, y que se le ponga límite, que no sea abierta, pero particularmente es un compromiso que hice de campaña, yo respeto al que haga uso de ella, pero yo no la he utilizado”, indicó.


La Ley 57-96 es la normativa vigente que permite la facilidad a los legisladores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible