SE CUMPLEN HOY 10 AÑOS DEL ASESINATO DEL PERIODISTA JOSÈ SILVESTRE HERASME - Mirador web

Feliz Navidad ¡¡

Avances

Publicidad

lunes, 2 de agosto de 2021

SE CUMPLEN HOY 10 AÑOS DEL ASESINATO DEL PERIODISTA JOSÈ SILVESTRE HERASME


Por Frank Sànchez

Un dìa còmo hoy ,2 de Agosto pero del año 2011 ,el comunicador José Silvestre Herasme fue encontrado muerto en la sección El Peñón del Soco -entre La Romana y San Pedro de Macorís- luego de sus familiares denunciar què había sido raptado  por cuatro hombres, cuando caminaba por la calle Gastón F Deligne de La Romana.

Josè fue raptado por cuatro hombres que se transportaban en una yipeta Ford Explorer -dorada- . De acuerdo al testimonio de una hermana del asesinado, éste había enfrentado y forcejeado con los cuatro individuos durante el rapto.

hace tres años ,la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís condenó a 20 años de prisión a Matías Avelino Castro, como cómplice en el rapto y posterior asesinato del periodista José Silvestre.

El tribunal dispuso además que Avelino Castro pague 100 salarios mínimos por el crimen ocurrido en el año 2011, así como el decomiso de dos propiedades ubicadas en la provincia Monte Plata.

Además, se le confiscarán RD$149 mil en pesos, 4 mil en dólares y más de 300 euros, y los intereses generados, todo a favor del Estado dominicano.

El imputado, identificado también como Joaquín Espinal Almeyda fue extraditado al país desde Colombia, se le señalaba como el autor intelectual del rapto y asesinato de Silvestre.

Queremos saber si los apresados están cumplido condena y no fueron liberados de incognito por el pasado gobierno en que imperaba la corrupción .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible