RESUMEN DE LO QUE HIZO LA TORMENTA FRED AL PASAR AL SUR DE PUERTO RICO - Mirador web

Feliz Navidad ¡¡

Avances

Publicidad

ES OBLIGATORIO VACUNARSE ? ESCUCHE EL AUDIO

miércoles, 11 de agosto de 2021

RESUMEN DE LO QUE HIZO LA TORMENTA FRED AL PASAR AL SUR DE PUERTO RICO


El paso cercano de la tormenta tropical Fred al sur de la Isla no produjo la lluvia esperada ni causó daños en los municipios de esta zona, en donde solo se reportaron varios árboles que cayeron al pavimento debido a algunas ráfagas.

RELACIONADOS:

El Centro Nacional de Huracanes descontinúa el aviso de tormenta para Puerto Rico
El gobierno subraya estar listo para atender cualquier emergencia provocada por el potencial ciclón

En Cabo Rojo, el alcalde Jorge Morales Wiscovitch, sostuvo que el evento dejó sin energía eléctrica a unas 300 personas en el poblado de Boquerón y algunas áreas de los sectores Ballajá, callejón Fas y Parcelas Corozo.

“(Estuvo) bastante tranquilo… poca lluvia y un poco de viento. La parte de Cabo Rojo con mayor ventolera fue en el sector de la costa, especialmente en el área del Corozo y Combate. En el Corozo hubo un árbol que se cayó encima de tendido eléctrico, en las Parcelas Corozo hay un área de ese sector sin luz, al igual amaneció sin luz el poblado de Boquerón y parte de las parcelas”, expresó.

“Tenemos también un árbol caído en la carretera 300, cerca del sector la Sierra que también hay un área sin luz. En el callejón Los Fas, hubo un árbol que cayó encima del tendido eléctrico, pero no ha ido la luz, y, el último que me reportaron sin servicio de energía eléctrica es el sector Ballajá, cerca del casco urbano de Cabo Rojo. Pero cerca eso no ocurrió nada más”, aseguró.

Asimismo, expuso que la preparación ante el paso del sistema atmosférico les sirvió de práctica, además de que solo hubo una persona refugiada en la Escuela Severo Colberg Ramírez.

“Estuvimos trabajando en áreas que sabemos que se inundan por tradición. Estuvimos trabajando con los equipos pesados del municipio, pero, prácticamente tenemos que seguir mitigando, especialmente con la limpieza de los cauces del pueblo de Cabo Rojo. Esto nos sirvió de práctica y ahora tenemos que seguir trabajando con la mitigación en los distintos cauces y áreas inundables”, manifestó.

Mientras que, en Guayanilla, se albergaron seis personas en el refugio de la Escuela Gloria María Borrero, principalmente de las comunidades El Faro y Playa.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) descontinuó esta madrugada el aviso de tormenta tropical que mantuvo para Puerto Rico desde ayer, martes, ante el paso cercano de Fred.

En su boletín de las 5:00 a.m., la agencia informó que el centro de circulación del sistema se movía al oeste de Puerto Rico, por el canal de la Mona, y se encontraba a 190 kilómetros al este-sureste de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

El centro del ciclón alcanza vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (mph), por lo que continúa como una tormenta tropical débil. Esos vientos sostenidos se extienden a 45 millas desde su centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible