PRONÒSTICO DE LA ONAMET ; VAGUADA Y ONDA TROPICAL INCIDIRÀN EN ALGUNAS ZONAS DEL PAÌS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

domingo, 22 de agosto de 2021

PRONÒSTICO DE LA ONAMET ; VAGUADA Y ONDA TROPICAL INCIDIRÀN EN ALGUNAS ZONAS DEL PAÌS

 


Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este sábado que una onda tropical y una vaguada en altura provocarán aguaceros locales con tronadas aisladas en la tarde hacia poblados del sureste, noreste y la Cordillera Central.


Pronosticó que mañana domingo, el país continuará bajo la influencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, lo que mantendrá un ambiente inestable sobre la República Dominicana, por consiguiente, aguaceros locales con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento se producirán en poblados del noreste, sureste, la Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza, durante la tarde y noche.



Mientras que el lunes permanecerá la vaguada y habrá un incremento de la humedad en los niveles medios de la troposfera. Sin embargo, un sistema de alta presión, en los niveles bajos, estará limitando las precipitaciones importantes, por lo que, se prevén aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades del sureste, la Cordillera Central y algunos puntos de noreste.



En otro orden, indicó que el huracán Grace aumenta sus vientos máximos sostenidos de 150 kph y se ubica a 70 km al suroeste de Tuxpan México con movimiento hacia el oeste a 22 kph.



Mientras que la tormenta tropical Henri se localiza a 315 kilómetros al sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, con vientos de 110 kph y se mueve al oeste a 19 kph. Ambos sistemas no representan peligro para el país.



Meteorología informó que vigila una área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada al suroeste de la isla de cabo verde atlántico a varios cientos de kilómetros, la cual, permanece con probabilidad baja de un 0 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible