POMPEO ; QUIÈN SE HABRÀ TOMADO EL WISKEY DE 6 MIL DÒLARES QUE ME REGALARON ? - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 5 de agosto de 2021

POMPEO ; QUIÈN SE HABRÀ TOMADO EL WISKEY DE 6 MIL DÒLARES QUE ME REGALARON ?

 


El gobierno de Estados Unidos investiga la aparente desaparición de una botella de whisky de casi 6,000 dólares que el gobierno de Japón le dio hace más de dos años al entonces secretario de Estado Mike Pompeo.


El exfuncionario no sabe nada al respecto, aseguró un representante el miércoles.

En un aviso publicado en el Federal Register, el diario oficial del gobierno de Estados Unidos, el Departamento de Estado dijo que no pudo encontrar rastros del paradero de la botella y que hay una “investigación en curso” sobre lo que sucedió con ella. El Departamento de Estado informó sobre la investigación en su contabilidad anual de obsequios entregados a altos funcionarios estadounidenses por gobiernos y líderes extranjeros.


La Oficina de Protocolo del Departamento debe registrar los obsequios entregados a los funcionarios estadounidenses y realizar un seguimiento. Los destinatarios tienen la opción de entregar los obsequios de cierto valor a los Archivos Nacionales u otra entidad gubernamental o comprarlos para uso personal, reembolsando su valor al Departamento del Tesoro.


El whisky japonés estaba valuado en 5,800 dólares y fue presentado a Pompeo en junio de 2019, presumiblemente cuando él visitó el país ese mes para una cumbre del Grupo de los 20, a la que también asistió el entonces presidente Donald Trump, pero a diferencia de otros obsequios, el Departamento dijo que no había constancia de qué pasó con la botella.


“El Departamento está investigando el asunto y tiene una investigación en curso”, dijo en el aviso del Federal Register.


El aviso no ofreció detalles adicionales. Un representante de Pompeo dijo que el exsecretario “no tiene conocimiento del obsequio y nadie se ha puesto en contacto con él para investigarlo”.


El asunto del whisky salió a la luz en la contabilidad anual que realiza el Departamento de Estado de los obsequios otorgados a funcionarios estadounidenses por gobiernos y líderes extranjeros.


Pompeo también informó haber recibido dos alfombras por un valor total de 19,400 dólares del presidente de Kazajistán y del ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos. Ambas alfombras fueron transferidas a la Administración de Servicios Generales, según el aviso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible