MIRA CUANTOS PRESOS ESCAPARON DE CÀRCEL DE HAITÌ AFECTADA POR EL TERREMOTO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 18 de agosto de 2021

MIRA CUANTOS PRESOS ESCAPARON DE CÀRCEL DE HAITÌ AFECTADA POR EL TERREMOTO

 EUROPA PRESS


Madrid

La Fiscalía haitiana ha informado este miércoles de la huida de una treintena de presos de un centro penitenciario de la ciudad de Les Cayes, en el sur, aprovechando el pánico que se creo con las primeras sacudidas del devastador terremoto del pasado fin de semana y que ha dejado ya más de 1.900 muertos.


El fiscal Ronald Richemond ha explicado que 28 reclusos aprovecharon el pánico y el caos provocado por el terremoto para abrir un acceso en la parte trasera del edificio, por la que finalmente salieron, cuenta el portal de noticias Haiti24.


El mismo día, la Policía haitiana frustró un intento de fuga similar en el centro penitenciario de la ciudad de Jacmel, en la región sureste y cercana a la capital, Puerto Príncipe.

El pasado sábado la zona sur de Haití fue golpeada violentamente por un terremoto de 7,2 en la escala de Richter, dejando por el momento 1.941 muertos y cerca de 9.900 heridos. Las labores de rescate se han visto entorpecidas en las últimas horas debido a las fuertes lluvias y a las inundaciones que ha dejado a su pasado la tormenta tropical 'Grace'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible