MINISTRO DE SALUD PÙBLICA PONDERA NUEVO ESTADO DE EMERGENCIA POR 45 DÌAS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 25 de agosto de 2021

MINISTRO DE SALUD PÙBLICA PONDERA NUEVO ESTADO DE EMERGENCIA POR 45 DÌAS

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, explicó este miércoles la necesidad de que se apruebe el estado de emergencia, debido a que este próximo 20 de septiembre inicia el año escolar, por lo que sería necesario para tomar las medidas preventivas en caso de un posible rebrote del COVID-19.
Rivera asistió a la Comisión de Salud del Senado de la República, que estudia la solicitud de prórroga del estado de emergencia, donde le explicó los motivos por los cuales se debería aprobar la iniciativa.

Los senadores enviaron este pasado martes a la Comisión de Salud la resolución del Poder Ejecutivo que solicita 45 días más de estado de emergencia debido a que legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo se negaran a conocerlo en esa sesión.

El ministro indicó que el estado de emergencia lo que contempla son las medidas restrictivas de circulación, con lo cual se estima que, una vez empiecen a aparecer los casos, el presidente y el Gabinete de Salud puedan tomar las medidas que se desarrollen en el período de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible