MINISTERIO DE EDUCACIÒN ENTREGARÀ ÙTILES ANTES QUE INICIE EL AÑO ESCOLAR - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 28 de agosto de 2021

MINISTERIO DE EDUCACIÒN ENTREGARÀ ÙTILES ANTES QUE INICIE EL AÑO ESCOLAR

 

Por: Sara Aquino.


SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicanal-. El Ministerio de Educación, (MINERD), iniciará la entrega de útiles escolares este jueves, cumpliendo así con la promesa de hacerlo antes de iniciar el año escolar 2021-2022.


Los kits que serán distribuidos contienen uniformes, zapatos, medias, cuadernos, así como pantalones y otras herramientas a utilizar por los estudiantes.

Con esta entrega se busca evitar que los padres incurran en gastos, por la compra de los útiles, que necesiten para iniciar la docencia presencial, la cual está pautada para el próximo 20 de septiembre en todos los centros públicos del país.

Los directores de escuelas recibirán por parte de las regionales y los distritos educativos, la cantidad de kits, por la matrícula del centro, evitando que quede algún alumno sin ser beneficiado.

El director de la Regional de Educación 02 San Juan, Salvador Ramón Moreta, informó que además de los útiles, se entregarán los productos de bioseguridad contra el COVID 19, como son manitas limpias, mascarillas, alcohol, entre otros, para ser usados en las escuelas.

En la campaña electoral, tanto el presidente Luís Abinader, como los principales dirigentes magisteriales del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), prometieron que los estudiantes de las escuelas públicas recibirían, por parte del estado, sus uniformes a tiempo, por la dificultad de algunas familias de adquirir dichas herramientas.

Realizan acondicionamiento de centros;

Así mismo, las autoridades educativas de la Regional 02 San Juan y Elías Piña informaron que se están acondicionando los centros educativos, para iniciar la labor educativa.

Salvador Ramón Moreta, dio a conocer que en todos los distritos de la regional se realizan arreglos, dependiendo al levantamiento que se ha hecho previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible