METEOROLOGÌA PRONÒSTICA ALTAS TEMPERATURAS POR LLEGADA DE POLVO DEL SAHARA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 23 de agosto de 2021

METEOROLOGÌA PRONÒSTICA ALTAS TEMPERATURAS POR LLEGADA DE POLVO DEL SAHARA


SANTO DOMINGO.-El país estará bajo los efectos del polvo del Sahara durante los próximos días, lo que causará altas temperaturas que pueden variar por zonas, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología.


Se trata de un polvo cálido que absorbe las partículas de agua en la atmósfera, lo que incide para que las nubes no puedan desarrollarse, haciendo que las posibilidades de lluvias sean escasas.


Pero no todo es negativo, el polvo impide que las ondas tropicales, que evolucionan a depresiones o tormentas, no encuentren condiciones apropiadas para desarrollarse, considerado esto como una parte positiva porque reduce la posibilidad de fenómenos atmosféricos.


De acuerdo al predictor de la Oficina Nacional de Meteorología, Tomás Vidal Rodríguez, en zonas con microclimas diversos, como Monte Plata, Elías Piñas, Santiago y otras zonas del Cibao en las que hay microclimas propios, se dan condiciones que pueden ocurrir chubascos, pero nunca aguaceros torrenciales, al igual que las tormentas eléctricas, que son escasas porque no se pueden desarrollar en altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible