JUEZ PONE EN JAQUE A UN JOVEN EN LIBERTAD CONDICIONAL ; SI NO TE VACUNAS REGRESAS A CELDA - Mirador web

Feliz Navidad ¡¡

Avances

Publicidad

martes, 10 de agosto de 2021

JUEZ PONE EN JAQUE A UN JOVEN EN LIBERTAD CONDICIONAL ; SI NO TE VACUNAS REGRESAS A CELDA

 Reuters


Un juez del condado estadounidense de Hamilton, en el estado de Ohio, ordenó a un joven sentenciado por posesión de fentanilo vacunarse contra el covid-19 como requisito para continuar bajo libertad condicional, informan medios locales.


De acuerdo a los reportes, Brandon Rutherford, de 21 años, confesó al juez Christopher Wagner no haber recibido el fármaco, después de que la autoridad lo cuestionara sobre el uso de la mascarilla durante una audiencia, por lo que se le otorgó un periodo de 60 días para recibirla; de lo contrario, violará los términos de su libertad condicional, con lo que iría a prisión por 18 meses.


"Solo soy un juez, no un médico, pero creo que la vacuna es mucho más segura que el fentanilo, que es lo que usted tenía en el bolsillo [...] Va a mantener el empleo. No va a estar cerca de un arma de fuego. Voy a ordenarle, en los próximos dos meses, que se vacune y lo muestre [el certificado] a la oficina de libertad condicional", comentó Wagner durante el juicio, decisión que tomó para "proteger a la comunidad" y la "salud física" del acusado.


Por su parte, Rutherford ha señalado que es injusto que le obliguen a inocularse una vacuna que no cree necesitar. "¿Porque no me ponga una inyección pueden mandarme a la cárcel? No estoy de acuerdo con eso […] Solo intento hacer lo que puedo para salir de esto lo antes posible, como encontrar un trabajo y todo lo demás. Pero esa pequeña cosa (la vacuna) puede perjudicarme", apuntó el joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible