FALLECE EN NEWYORK LA LEYENDA DE LA SALSA "EL JUDÌO MARAVILLOSO LARRY HARLOW " - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 21 de agosto de 2021

FALLECE EN NEWYORK LA LEYENDA DE LA SALSA "EL JUDÌO MARAVILLOSO LARRY HARLOW "

 La salsa está de luto. Tras batallar contra una fuerte enfermedad renal, la leyenda musical Larry Harlow falleció a los 82 años en Nueva York.

La noticia fue dada con profundo pesar por su esposa. “A todos los salseros del mundo les informo con profundo dolor que, luego de 32 días hospitalizado, mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón”, informó María del Carmen Harlow-Kahn en sus redes sociales.

Agradeció por todos los mensajes que recibía el cantante durante su hospitalización. “Yo me encargaba de leerle en el hospital”, afirmó.

                         Escucha sus èxitos en este vìdeo de youtube 

Pidió además que no la llamen, ni a ella ni a su familia, para entrevistas, ya que se encuentran con el corazón roto. Les pido por favor que nos den espacio a la familia y amigos íntimos para procesar nuestra pérdida y más adelante les daremos más información al respecto”, enfatizó.

“Mi Amore, ya eres libre nuevamente para tocar tu música en la orquesta celestial. Gracias por el honor de acompañarte y de amarte hasta el final de tus días. Vivirás eternamente en mi corazón y en el corazón de todos los que aman tu música y tu gigantesco legado. Vuela alto, mi Judío Maravilloso, y descansa en paz...”, concluyó Harlow-Kahn.

El Judío Maravilloso, como era conocido artísticamente, deja un gran legado, marcado por clásicos de la salsa como El paso de encarnación, La cartera, Ametralladora, entre otros. Considerado como una leyenda de la música, Harlow transitó por varios ritmos latinos: la salsa, el jazz afrocubano, el son cubano, guarachas, entre otros.

Fue pianista, compositor, director de orquesta y productor de alrededor de 50 álbumes propios y más de 100 para varios artistas. En 2008 recibió un premio Grammy Latino por su trayectoria musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible