ASOCIACIÒN DE AVICULTORES DICE QUE LA LIBRA DE POLLO PODRÌA VENDERSE A 100 PESOS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 18 de agosto de 2021

ASOCIACIÒN DE AVICULTORES DICE QUE LA LIBRA DE POLLO PODRÌA VENDERSE A 100 PESOS

 


Ante las quejas de los dominicanos por el alza del precio del pollo, el exdirector de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), Wilfredo Cabrera, explicó este miércoles la razón de por qué el alimento podría llegar a costar hasta RD$ 100 por libra.



Cabrera dijo que actualmente la asociación está vendiendo 600 mil pollos diarios, a RD$60.75 la libra, sin embargo, señaló que de esa cantidad un máximo de mil pollos diarios, “no más de ahí”, puede que alcance el precio de RD$100 por libra, debido a la baja oferta y alta demanda del ave, y la cadena de distribución.



Ejemplificó el caso de un vendedor que hipotéticamente hablando compra el pollo en una localidad y lo distribuye en una guagua, sí lo compra al precio de granja, vivo, a un precio de $42 pesos y limpia el pollo quitándole un 30% de la merma, el 70% restante del pollo tendría un valor de RD$60 por libra o de RD$ 72, si el vendedor decide vender el ave al mismo precio que en el mercado, el comprador estaría recibiendo un pollo premium a ese precio.


Sin embargo, en el mayor de los casos, si el comerciante recibe menos libras de las que debería vender, entonces ocurre la elevación a RD$100, produciendo una distorsión en el precio.


“Muchas veces, como son 500 libras y el talvez solo consiguió 100, la vende a 100 pesos, y eso trae consigo una distorsión de que el pollo se está vendiendo a $100 y no es así, el pollo se está vendiendo en los puesto de venta de nosotros a 60.75 pesos la libra”, señaló la mañana de este miércoles en una entrevista a “Despierta con CDN”.


Durante su intervención exhortó que a los productores no les conviene “ni precio alto, ni precio bajo, sino que haya estabilidad en los precios, porque el mismo consumidor trae consigo una distorsión en los precios”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible