APRESAN 45 HAITIANOS ILEGALES EN SANTIAGO Y DICEN QUE ESCAPAN DEL HAMBRE ; PIDEN ASILO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 18 de agosto de 2021

APRESAN 45 HAITIANOS ILEGALES EN SANTIAGO Y DICEN QUE ESCAPAN DEL HAMBRE ; PIDEN ASILO

 


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Policía Nacional en Santiago reportó que entregará a la Dirección General de Migración a los 45 migrantes haitianos que, escapando del hambre en su país, según dijeron, viajaban en un autobús desde San José de las Matas con la intención de llegar al Distrito Nacional.


La Policía también reportó que fueron detenidos Jus Nerlin alias "JB", y su compañero Juan Francisco Núñez Pérez alias "El Buki”, conductor y ayudante del vehículo, quienes se presume cobraron a los migrantes para transportarlos desde San José de las Matas, adonde llegaron desde la frontera norte tras cruzar la provincia de Santiago Rodríguez, por la sierra.


Entre los migrantes se contaron 30 adultos y 15 menores de edad, según afirmó la Policía, en la Dirección Regional Cibao Central, la mañana del martes, donde permanecían los migrantes.


Al ser preguntados por algunos reporteros, los migrantes dijeron que pagaron 500 gourdes o su equivalente en pesos al conductor del autobús para ser transportados de la sierra a la capital.


Los migrantes que, según las autoridades, no tenían ningún tipo de documentación que avalara su estadía en territorio dominicano, clamaron por ayuda del Gobierno dominicano para que se les permita quedarse aquí. Alegan que han salido de su país para no morir de hambre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible