REVELAN QUÉ EL JEFE DE SEGURIDAD DE JOVENEL MOISE ESTUVO HACE POCO EN COLOMBIA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 10 de julio de 2021

REVELAN QUÉ EL JEFE DE SEGURIDAD DE JOVENEL MOISE ESTUVO HACE POCO EN COLOMBIA

 


De acuerdo a una publicación del diario colombiano Semana, Dimitri Hérard, jefe de seguridad del presidente Jovenel Moise, asesinado el pasado miércoles, viajó a Bogotá el pasado 22 de mayo de 2021, días antes de que los mercenarios colombianos que habrían formado parte del comando que asesinó al presidente haitiano llegaran a Haití.

«Entre los datos que tendrá que explicar el hasta hace poco jefe de seguridad del Palacio Nacional están sus constantes viajes a Ecuador, siempre con escala en Bogotá. El último se realizó en una fecha muy coincidencial, el pasado 22 de mayo», indica la publicación del citado diario.}

Agrega que Hérard se desplazó, según consta en los registros, en el vuelo de Avianca 0209 con destino a la capital de Colombia. Después, viajó a Quito un par de días y regresó de nuevo el 29 de mayo para tomar el vuelo de Avianca 0208 a República Dominicana. «Esto ocurrió a apenas cinco días del vuelo que tomaron el 4 de junio la mayoría de colombianos que se desplazaron a Puerto Príncipe, vía Punta Cana».

«Nadie se explica cómo un grupo de mercenarios pudo entrar a la residencia presidencial, asesinar al primer mandatario con 12 tiros, saquear el lugar y dejar herida a su esposa, sin que ninguno de los miembros de su cuerpo de seguridad haya sufrido un rasguño», apunta el diario colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible