LO QUÈ HIZO UNA MUJER POLICÌA ARGENTINA NO TIENE PERDÒN Y SE PUDRIRÀ EN LA CÀRCEL - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 6 de julio de 2021

LO QUÈ HIZO UNA MUJER POLICÌA ARGENTINA NO TIENE PERDÒN Y SE PUDRIRÀ EN LA CÀRCEL

 


Un tribunal argentino ha condenado esta semana a cadena perpetua a una mujer policía que asesinó a una pareja de jubilados hace dos años en la ciudad de Buenos Aires para robarles entre 70.000 y 80.000 dólares, con los que planeaba costear un viaje a Disney para el 15 cumpleaños de su hija, informan medios locales.


En una audiencia virtual, el juez sentenció a la pena máxima a Sonia Rebeca Soloaga, de 36 años, como autora material de los delitos de "robo, homicidio agravado y falsa denuncia" que cometió cuando aún se desempeñaba como oficial de la Policía de la Ciudad. Las víctimas del doble crimen, ocurrido el 11 de junio de 2019, eran Alberto Antonio Chirico, de 71 años, y su esposa María Delia Speranza, de 63, con quienes la acusada tenía una relación de confianza, según las investigaciones.

El fiscal Oscar Ciruzzi sostuvo que el día de los hechos Soloaga ingresó al domicilio de la pareja en el barrio porteño de Parque Avellaneda y ejerció violencia sobre ellos exigiéndoles que le señalaran dónde guardaban una importante suma de efectivo, entre 70.000 y 80.000 dólares y entre 50 y 60.000 pesos (aproximadamente entre 520 y 625 dólares).


Luego de conseguir el dinero, Soloaga ejecutó a los dos de "un disparo en la cabeza", utilizando "un almohadón bordó" con el objetivo de "disminuir y amortiguar el ruido" y "para no verle la cara a las víctimas", describió Ciruzzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible