LA OEA Y VARIOS EMBAJADORES RATIFICAN A ARIEL HENRY CÒMO PRIMER MINISTRO DE HAITÌ - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

domingo, 18 de julio de 2021

LA OEA Y VARIOS EMBAJADORES RATIFICAN A ARIEL HENRY CÒMO PRIMER MINISTRO DE HAITÌ

 


Representantes en Haití de la ONU, de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión Europea (UE) y un grupo de seis embajadores de Estados Unidos, Francia, España, Brasil, Alemania y Canadá respaldaron este sábado a Ariel Henry como primer ministro de Haití.


Henry es uno de los rivales del actual primer ministro interino Claude Joseph, que le disputa el poder, pues, el pasado 5 de julio –dos días antes del asesinato del presidente Jovenel Moïse– había sido nombrado primer ministro en el último decreto firmado por Moïse. Si bien, su fallecimiento no dio tiempo para que Henry fuera investido y remplazara así a Joseph, razón por la cual este último tomó las riendas del país, con el respaldo de la Policía y del Ejército.


La posición de las potencias extranjeras y de las organizaciones internacionales supone un giro ya que, luego del magnicidio del mandatario, Naciones Unidas y Estados Unidos reconocieron la autoridad de Joseph para dirigir la nación caribeña.

El anuncio de la ONU, la OEA, la UE y del llamado Core Group de embajadores se hizo este sábado a través de un comunicado. En el documento piden además la formación de un Gobierno de consenso e inclusivo en Haití que organice rápidamente las elecciones presidenciales y legislativas que deben ser "libres, justas, transparentes y creíbles".


Muebles, electrodomésticos ,plásticos ,cristalería,al mejor precio fiao y de contado ; Leo Robles Comercial frente al parque Duarte de San Pedro de Macorìs .RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible