HOY ENTRA EN VIGENCIA PRIMER TRAMO DEL AUMENTO DE SALARIOS SEGÙN EL MINISTERIO DE TRABAJO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 16 de julio de 2021

HOY ENTRA EN VIGENCIA PRIMER TRAMO DEL AUMENTO DE SALARIOS SEGÙN EL MINISTERIO DE TRABAJO

 


Este viernes 16 de julio entró en vigencia el primer tramo de aumento del salario mínimo, según indica la resolución 01/2021 que publicó el Ministerio de Trabajo.


De tal manera, los salarios base en las grandes empresas será desde hoy de 20,000 pesos al mes, mientras que en las empresas medianas la tarifa salarial mínima será de 18,500 pesos.


En las pequeñas empresas los sueldos mínimos serán de 12,400 pesos mensuales y en las microempresas será de 11,500 pesos al mes.


Los vigilantes de empresas de seguridad o privados deben ganar a partir de este viernes un sueldo de 16,750 pesos.


La segunda parte del aumento del salario mínimo entrará en vigencia el próximo 1 de enero de 2022. Para esa fecha los empleados de grandes y medianas empresas pasarán a ganar 21,000 pesos y 19,250 pesos al mes, respectivamente, mientras que los de empresas pequeñas y micros devengarán 12,900 pesos y 11,900 pesos mensuales respectivamente.


Entre tanto, desde este 16 de julio los trabajadores del campo devengarán 500 pesos al día por jornadas de 10 horas diarias. Ese monto aumentará o disminuirá proporcionalmente de acuerdo al número de horas que laboren diariamente los trabajadores de ese sector. No habrá ajuste adicional en enero para ellos.


La resolución 01/2021 advierte a las empresas que está prohibida la simulación y fraude “mediante la desvinculación y recontratación de trabajadores con el único fin de pagar salarios menores a los establecidos en este artículo, así como aquellos salarios devengados por los trabajadores antes de la emisión” de la resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible