GOBERNADOR DE PUERTO RICO ALERTA A SU GENTE A NO VISITAR GRANJAS DE RD NI COMER SUS CERDOS - Mirador web

Feliz Navidad ¡¡

Avances

Publicidad

sábado, 31 de julio de 2021

GOBERNADOR DE PUERTO RICO ALERTA A SU GENTE A NO VISITAR GRANJAS DE RD NI COMER SUS CERDOS

 EFE


San Juan, Puerto Rico.

El Gobierno de Puerto Rico instó este viernes a las personas que viajen a República Dominicana a evitar la compra de alimentos de cerdo y las visitas a granjas de esa nación, luego de que se confirmara un brote de peste porcina africana en varias regiones dominicanas.


El secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, Ramón González, detalló que el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Extranjeras en Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS/USDA) confirmó la presencia de peste porcina en muestras de cerdo dominicano recolectadas recientemente.


ALERTA REGIONAL


El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) también alertó el jueves a Centroamérica y México sobre el brote de peste porcina africana (PPA) detectado el miércoles en República Dominicana.


El organismo, con sede en El Salvador, instó a "intensificar la inspección de productos y subproductos pecuarios en puertos, aeropuertos y fronteras, para prevenir la peste porcina africana".


Y advirtió que esto "provocaría innumerables pérdidas económicas en la industria porcina, ante el reporte de un brote de la enfermedad, el 28 de julio de 2021, en las provincias de Sánchez Ramírez y Montecristi, de la República Dominicana".


Los supermercados en Puerto Rico, que es territorio estadounidense, no tienen entre su inventario de carnes dominicanas de ese tipo, no obstante, la alerta surge para evitar que productos de esa nación contagien a los cerdos en la isla, agrega el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible