REVELAN CÒMO SE REPARTIERON LOS SOBORNOS EN MAFIA SORTEOS DE LOTERÌA NACIONAL - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 16 de junio de 2021

REVELAN CÒMO SE REPARTIERON LOS SOBORNOS EN MAFIA SORTEOS DE LOTERÌA NACIONAL



El alegado entramado criminal que realizó el sorteo fraudulento en la Lotería Nacional sobornó con dinero y prometió ascensos laborales a los empleados de esa institución para que participaran en el ilícito.

Así lo afirmó el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción a 10 de 11 involucrados en el fraude del primero de mayo que dejó millones de pesos en pérdidas a dueños de bancas de lotería.

Las autoridades documentaron la colaboración en el sorteo de Valentina Rosario, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Rafael Mesa y Miguel Mejía, todos empleados de la Lotería Nacional.


También la de Edison Perdomo, camarógrafo de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv), la cual opera el canal 4, estatal.


La cantidad de dinero recibida por estos fue “ínfima” en comparación a los más de 500,000,000 de pesos obtenidos a nivel nacional y la cantidad indeterminada en dólares en Estados Unidos y euros en España que el entramado obtuvo.


El Ministerio Público señaló como principales creadores del entramado a Luis Maisichell Dicent (exadministrador de la Lotería Nacional), William Lizandro Rosario Ortiz, Leónidas Medina Arvelo, alias Nazaret o Naza, Eladio Batista Valeria, alias el Gago, y Felipe Santiago Toribio, alias Chago.


Así se repartieron los sobornos, de acuerdo al Ministerio Público:


Lo que recibió cada empleado por el sorteo fraudulento en la Lotería Nacional

Valentina Rosario

A la locutora y presentadora de sorteos en la Lotería Nacional se le prometieron 2,000,000 de pesos y solo recibió RD$22,000.


Lo que recibió cada empleado por el sorteo fraudulento en la Lotería Nacional

Jonathan Brea

Al supervisor de sorteos de la Lotería Nacional le ofrecieron 2,000,000 de pesos y recibió la mitad.


Lo que recibió cada empleado por el sorteo fraudulento en la Lotería Nacional

Carlos Berigüete.

Se desempeñaba como soporte técnico y recibió los 600,000 pesos que le prometieron.


Lo que recibió cada empleado por el sorteo fraudulento en la Lotería Nacional

Rafael Mesa.

El chofer obtuvo 200,000 de medio millón que se le ofreció.


Lo que recibió cada empleado por el sorteo fraudulento en la Lotería Nacional

Miguel Mejía.

El no vidente que simuló sacar el bolo con el número 13 recibió RD$800,000 del millón de pesos prometido.


Hay que aclarar que, aunque Edison Perdomo también es un empleado, en el documento de las autoridades no se especificó si recibió soborno y qué cantidad sería.


Hasta la fecha, el Ministerio Público informó que recuperó 2,326,000 de pesos del repartido en soborno. Los implicados no entregaron todo el dinero porque lo usaron una parte para pagar deudas y comprar bebidas alcohólicas.


Quienes devolvieron parte del dinero fueron Miguel Mejía, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Rafael mesa y Felipe Santiago, este último fue parte del entramado fuera de la Lotería Nacional que planificó el sorteo fraudulento. El Ministerio Público tampoco específico qué cantidad por parte de Santiago recibió.


@diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible