OMS DICE ; PAÌSES DEL CARIBE NO PODRÀN REABRIR SIN CULMINAR LAS VACUNACIONES - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

Publicidad

jueves, 17 de junio de 2021

OMS DICE ; PAÌSES DEL CARIBE NO PODRÀN REABRIR SIN CULMINAR LAS VACUNACIONES

 


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este miércoles que los países del Caribe no podrán reabrir para volver a una situación previa a la pandemia sin una población vacunada.


'Es muy importante abogar por la equidad de las vacunas para que todo el mundo pueda reabrir a la vez, porque no debemos permitir que esta pandemia continúe con dos vías por la vacunación', dijo además el director general de la OMS, tras asegurar que la reapertura requiere una ciudadanía inoculada.


'Vemos una pandemia de dos vías, una de los países que tienen mejor acceso a las vacunas y otra de aquellos que tienen menos en los que aumenta el número de casos y muertes, razón por la que abogamos por la equidad', insistió.


'El Caribe no pueden reabrir sin vacunación', dijo Adhanom Ghebreyesus, durante la sesión virtual de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO, en inglés), que reunió a representantes gubernamentales y de la oposición de países de la región.



EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible