FALLECE EMBLEMÀTICO ABOGADO Y CATEDRÀTICO ROMANENSE FÈLIX PASCUAL GIL "FÈLITO" - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 17 de junio de 2021

FALLECE EMBLEMÀTICO ABOGADO Y CATEDRÀTICO ROMANENSE FÈLIX PASCUAL GIL "FÈLITO"

Cortesìa de  Franklin Cordero


LA ROMANA ; Diversas personalidades de La Romana han lamentado el fallecimiento del destacado abogado Félix Pascual Gil (Fèlito), de 73 años de edad, a causa de complicaciones de salud.

El también notario y profesor de universidad expiró en la madrugada de este martes (Junio 16, 2021) en una clínica privada.

"Su legado y huellas estarán por siempre en la clase jurídica de La Romana; hemos perdido una luz del Derecho", comentó en la red social Facebook la expresidenta de la seccional del Colegio de Abogados, Luz del Carmen Pilier.

También, Brígido Ruiz definió a su íntimo amigo como un "símbolo de la sencillez y entrega, el más humilde abogado, y maestro de todas nuestras generaciones".

Félix Pascual Gil (Felito) había sido, además, maestro en el liceo Arístides García Mella.

Su generación lo recuerda en las luchas estudiantiles y en el combate de las acciones represivas durante el mandato del expresidente Joaquín Balaguer, período conocido por "Los 12 años".

El profesional fue velado en la funeraria Capillas INAVI y sepultado en horas de la tarde en el cementerio municipal número 1, en la calle Duarte, de La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible