APRESAN PERSONAL DEL AEROPUERTO DE PUERTO PLATA POR CASO 309 KILOS DE COCA - Miradorweb.com

Avances

Publicidad

lunes, 14 de junio de 2021

APRESAN PERSONAL DEL AEROPUERTO DE PUERTO PLATA POR CASO 309 KILOS DE COCA

 


Santo Domingo.- Autoridades apresaron a ocho personas, empleados y exmilitares que laboraban en el Aeropuerto de Puerto Plata, General Gregorio Luperón, involucrados en la incautación de 309 kilos de cocaína el pasado año, en el Aeropuerto Internacional de Bruselas.


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Procuraduría General de la Republica y el Ministerio Público de Puerto Plata determinaron que el grupo aprovechó el inicio de la pandemia para introducir ocho maletas, cargadas de cocaína, en la bodega de la aeronave tipo B-787-800.


Según el itinerario de vuelo, el avión ocupó la puerta A-5, en horas de la tarde del pasado día 15 de marzo del 2020, por donde transportó 257 pasajeros, 175 con destino a Bruselas y 82 pasajeros en tránsito a otros destinos, con un total de 161 equipajes.


El Ministerio Público, solicitó a las autoridades de Bélgica, la cooperación mediante una comunicación de asistencia jurídica internacional, que servirán como evidencias durante el proceso judicial en el país en contra de los implicados.


Oficiales investigadores de la DNCD, y en coordinación con el Ministerio Publico, realizaron reuniones virtuales y por mensajería electrónica con las autoridades del Reino de Bélgica, para lograr una efectiva y exitosa investigación conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible