AHORA PODRÀS SACAR TU PASAPORTE EN MENOS DE 48 HORAS DICE NÈSTOR CRUZ PICHARDO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 22 de junio de 2021

AHORA PODRÀS SACAR TU PASAPORTE EN MENOS DE 48 HORAS DICE NÈSTOR CRUZ PICHARDO

Santo Domingo, RD

El director general de Pasaportes, Néstor Cruz Pichardo, mostró interés en que los dominicanos puedan obtener o renovar un pasaporte en menos de 48 horas.


Actualmente en Pasaportes existe el servicio de pago VIP, para entrega en horas, y el normal que se tarda hasta 10 días.

“Nuestra aspiración es que nuestros usuarios (todos) cuando nos visiten reciban un servicio VIP, o sea, que saquen el pasaporte en 24 o 48 horas”, indicó Cruz.


Agregó que también se están dando los primeros pasos con la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) para eliminar el trámite de legalización de las actas de nacimiento, como una forma de erradicar los trámites burocráticos.


De igual manera, Néstor Cruz Pichardo dijo que para la reducción de tiempo en la emisión de pasaporte el Departamento de Tecnología de la Dirección General de Pasaportes (DGP), trabaja en coordinación con la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC) para agilizar el proceso de entrega en menor tiempo.


El funcionario, exhortó a los usuarios verificar su pasaporte antes de comprar un ticket de vuelo o paquete de viaje para evitar inconvenientes a la hora de salir del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible