ABINADER AFIRMA CONTINUARÀ EL SUBSIDIO DEL PAN,LOS COMBUSTIBLES Y EL SECTOR ENERGÈTICO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 22 de junio de 2021

ABINADER AFIRMA CONTINUARÀ EL SUBSIDIO DEL PAN,LOS COMBUSTIBLES Y EL SECTOR ENERGÈTICO

  javier.flores@listindiario.com


Santo Domingo, RD

Para contrarrestar la subida de precios en los artículos de consumo básico, el gobierno continuará con los subsidios al pan, los combustibles y al sector eléctrico, mientras que todos los sectores que ayer participaron en el primer encuentro de la Mesa de Trabajo celebrada en el Palacio Nacional para hacer frente a la crisis, firmaron un “compromiso nacional” para participar del diálogo y hallar soluciones a la crisis económica.

Tras dos horas de trabajo entre el presidente Luis Abinader y miembros de su gabinete económico con los diferentes representantes de los sectores empresariales, religiosos, sociales y agropecuarios para tratar lo relacionado a la crisis económica, los funcionarios justificaron las alzas en los productos de primera necesidad por el impacto del Covid-19 en todo el mundo.


Abinader añadió que se estima que para final de año la mayoría de los precios de los productos de la canasta básica se estabilizarán y eso ayudará a la recuperación de la economía y reiteró que para seguir el proceso de la recuperación económica, se debe realizar un esfuerzo “en conjunto” con todos los sectores.


“Es que nos han tocado todas las crisis, si te pones a ver ninguna (de las crisis actuales) se debe a un solo factor, sino a varios”, afirmó el mandatario.


Abinader señaló que tanto un reajuste salarial, la continuidad de los subsidios además del compromiso de un “acuerdo nacional” podría ser el inicio de la solución final a la crisis económica que afecta al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible