TRIBUNAL CONDENA A DOS PRESOS Y DOS POLICÌAS POR INCENDIO EN MOTÌN CÀRCEL DE ROMANA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 29 de mayo de 2021

TRIBUNAL CONDENA A DOS PRESOS Y DOS POLICÌAS POR INCENDIO EN MOTÌN CÀRCEL DE ROMANA

 Por Franklin Cordero


LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal impuso este jueves tres meses de prisión preventiva a dos presos y garantía económica a dos policías imputados por el incendio durante un motín en la cárcel preventiva de La Romana.

La medida de coerción fue dictada contra Genis Alberto Santana Corporán (Macuto) y Adonis Mejía (Suzeta), así como al mayor Bienvenido García Vilorio y al sargento mayor Miguel Ángel Sánchez, ambos de la Policía Nacional, quienes estaban a cargo del recinto.

Además de la fianza de 500 mil pesos mediante compañía aseguradora, los uniformados deberán cumplir con presentación periódica e impedimento de salida del país.

En el siniestro del pasado 30 de abril, falleció por inhalación de humo el interno preventivo Rodolfo Jean Felipe (Nonito), mientras que otros 25 resultaron afectados.



A los implicados en este proceso se les imputa la violación a los artículos: 186, 198, 265, 266, 309 y 434 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores para provocar incendio y golpes y heridas, así como también los artículos 186 y 198 de dicha normativa, que establecen el abuso de la autoridad.

"El Ministerio Público depositó en el tribunal suficientes pruebas vinculantes que comprometen la responsabilidad penal de los imputados", afirmó la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño.

Dicha cárcel preventiva ha sido objeto de cuestionamientos por la sobrepoblación de presos en condiciones inhumanas y, también, por las denuncias de corrupción en beneficio de los responsables del recinto.

Las investigaciones apuntan a qué en incendio fue provocado durante un motín por el intento de traslado de uno de los presos.


franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible