INTERIOR Y POLICÌA POSPONE INICIO DEL PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA JUNIO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 15 de mayo de 2021

INTERIOR Y POLICÌA POSPONE INICIO DEL PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA JUNIO

 


El Ministerio de Interior y Policía pospuso la entrada en vigencia del Plan de Seguridad Ciudadana que estaba previsto para este domingo 16 de mayo y fijó el 5 de junio como nueva fecha para el programa que promueve la entrega voluntaria de armas de parte de la población.


Las autoridades informaron que la variación se debe a que trabajan en fortalecer el programa con mayores niveles de transparencia y consenso, ante la aceptación que ha tenido la iniciativa tanto de organizaciones nacionales como internacionales.

Se recuerda que el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, fue escogido como piloto de la capital dominicana para ejecutar el plan. Además de Cristo Rey, forman parte de este plan piloto Barahona, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Este y Santiago.



El funcionario resaltó el apoyo recibido de parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Guardia Civil Española, y la Agencia Nacional de Materiales Controlados de Argentina que ejecuta el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones (PEVAF), entidades que dijo está colaborando en la planificación del plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible