DIGESETT RECONOCE QUE SE PASÒ EL OFICIAL QUÈ MULTÒ UN CHOFER POR NO TENER EXTINTOR - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 29 de mayo de 2021

DIGESETT RECONOCE QUE SE PASÒ EL OFICIAL QUÈ MULTÒ UN CHOFER POR NO TENER EXTINTOR

 


La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) dio a conocer hoy su posición con relación al video que circula en las redes sociales, en el cual muestra la actuación de un oficial de esta institución ordenando a subalternos fiscalizar a un conductor por falta de aditamentos que no se contemplan en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad vial.



En este sentido, el director de la Digesett, Ramón Antonio Guzmán Peralta, dijo que la actuación de los agentes encargados del orden vial, debe ser apegada a la Ley 63-17 y sus reglamentos, y que no tolerará excesos en el cumplimiento de la misma.


Asimismo, reiteró que todos los agentes de tránsito son instruidos en el uso de protocolo de abordaje a un ciudadano que se presume que violó la Ley, pero que se le deben respetar sus derechos humanos.


Por lo que invita al ciudadano afectado a hacer uso de la ley, agotando los procedimientos correspondientes, en este caso los tribunales de tránsito, para que dejen sin efecto esa acta levantada por este agente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible