ABEL MARTÌNEZ MEJORA LA VIDA DE MINUSVÀLIDOS DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS - Miradorweb.com

Avances

Publicidad

lunes, 10 de mayo de 2021

ABEL MARTÌNEZ MEJORA LA VIDA DE MINUSVÀLIDOS DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

 


Santiago. -Durante la gestión del alcalde Abel Martínez, al frente del Ayuntamiento de Santiago, se han puesto en marcha importantes iniciativas de inclusión, que iniciaron con la recuperación de las aceras en calles y avenidas de la ciudad, que estaban bloqueadas por negocios ilegales y otros establecimientos lícitos que las utilizaban para colocar todo tipo de objetos y mercancías.


Todo ese panorama, impedía el libre tránsito de peatones y afectaba en mayor medida a las personas con discapacidad, como ancianos, personas ciegas, niños y a otros que se movilizan en sillas de ruedas y que encontraban innumerables obstáculos.


En cuanto a los discapacitados de la vista, el alcalde Abel Martínez, estableció un sistema de semáforos con cruce especial que permite a las personas ciegas cruzar los semáforos activando un botón, produciendo un pito intermitente que alerta a choferes y conductores, concediéndoles el paso sin ninguna dificultad.
Cuando esa iniciativa fue puesta en vigencia, la ingeniera Francina Hungría, presidenta de la “Fundación Francina”, valoró positivamente la decisión del alcalde Abel Martínez, que, de acuerdo a Hungría, a la creación de espacios urbanos más accesibles y consideró que es un modelo a ser imitado por otras ciudades donde las personas con discapacidad se encuentran con muchos obstáculos en las vías públicas, igual valoración tiene la Asociación de Ciegos de Santiago.

Actualmente se están construyendo cientos de rampas en distintos lugares de la ciudad, trabajos que iniciaron en Avenida Las Carreras y el área monumental y continuarán por otras acalles y avenidas y en todos los parques de la ciudad lo que dará facilidades y mayor seguridad a los discapacitados, ya sea en sillas de ruedas o a pie.

Las rampas también serán construidas en las zonas donde se ubican centros de salud, tanto públicos como privados, estarán pintadas de colores azul y amarillo, se les colocarán unas placas que cuentan con un sistema que en el caso de las personas ciegas, podrán detectarlas con su bastón.

El alcalde Abel Martínez, ha reiterado sentirse muy contento de poder contribuir desde su gestión municipal para que las personas ciegas y con otra discapacidad puedan tener seguridad al momento de cruzar las intersecciones de la ciudad, que para ellos se constituyen en obstáculos y aseguró que poder contribuir con la solución de ese tipo problemas, le llena de mucha satisfacción.

“Hay que humanizar el tránsito peatonal y todo lo que hagamos en esa dirección también beneficiará a las personas ciegas y esto se une a las grandes jornadas de recuperación de espacios públicos, como las aceras, que ya las personas ciegas no tienen obstáculos para transitar libremente”, apuntó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible