PROYECTO DE VIVIENDAS FAMILIA FELIZ LLEGA A LA ROMANA ; GOBERNADORA DÀ EL PRIMER PICAZO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 19 de abril de 2021

PROYECTO DE VIVIENDAS FAMILIA FELIZ LLEGA A LA ROMANA ; GOBERNADORA DÀ EL PRIMER PICAZO

 Franklin Cordero - Noticias


LA ROMANA, República Dominicana.-El Gobierno de Luis Abinader comenzó la ejecución del proyecto "Familia Feliz" en el municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana, que contempla la construcción de viviendas a bajo costo, con facilidades de pago.

El gobernadora Jacqueline Fernández dio el primer palazo en unos terrenos situados próximo al sector Villa Real.

Para la funcionaria, el Plan Nacional Familia Feliz impactará a miles de familias, y dinamizará el empleo y la economía durante el proceso de levantamiento.

“Por mucho tiempo el derecho de millones de dominicanos al acceso de una vivienda digna y segura era algo casi imposible, incluyendo el municipio de Villa Hermosa", dijo Fernández.



El gobierno inició el programa de viviendas, con una primera etapa de 3 mil soluciones, en al menos nueve lugares diferentes de República Dominicana.

El proyecto de Villa Hermosa tendrá una extensión de 32,000 kilómetros cuadrados, con 64 apartamentos, área de juego, locales comerciales y otras facilidades, detalló Raúl Negrón, en representación del ministerio de la Presidencia.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Gobernación, Jacqueline Fernández se comprometió a gestionar que el proyecto de viviendas llegue también al municipio de La Romana.

Alcalde agradece

Mientras que el alcalde de Villa Hermosa, Favio Antonio Noel, agradeció al presidente Luis Abinader y el Ministerio de la Presidencia la iniciativa de tomar en cuenta esa comunidad.

Proyecto ambicioso

Durante la primera fase del plan se beneficiarán a 11 mil familias equivalentes a 55 mil personas. En cuatro años se beneficiarán 62 mil familias para un total de 310 mil personas.



Contará con una inversión inicial estatal de US$32mil millones de dólares para un total de US$200MM en cuatro años.

Al final de los cuatro años, para el 2024, el Plan Nacional de Familia Feliz (PNVFF) habrá generado 146,950 empleos directos, 317,412 empleos indirectos, para un total de 464,362 empleos en cuatro años.

El de Villa Hermosa se llamará “Mallorca Village” y beneficiará no solo a las familias, sino también a los sectores construcción, comercio y financiero.

Cada desarrollo habitacional dispondrá de todos los servicios esenciales para una vida digna, tales como escuelas, centros de atención primaria, parques, destacamentos policiales y áreas comerciales.

Requisitos

Los requisitos para optar por estas viviendas son los siguientes: tener una familia estable, No poseer vivienda propia y pertenecer al segmento poblacional de ingresos bajos.

Las solicitudes podrán ser realizadas a través a la web www.familiafeliz.gob.do. Y seleccionar la opción de Formulario de Registro.

Antes de iniciar a llenar el formulario se recomienda que los postulantes tengan con ellos la cédula de la persona que aplicará en representación de la familia, así como las cédulas de los mayores de edad que vivan en esa familia, además de las actas de nacimiento de menores de edad.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible