LA PASTORA ROSSY GUZMAN ES ASIMILADA POLICIAL REVELÓ EL MINISTERIO PÚBLICO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 27 de abril de 2021

LA PASTORA ROSSY GUZMAN ES ASIMILADA POLICIAL REVELÓ EL MINISTERIO PÚBLICO

SANTO DOMINGO.-Según consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (la pastora) es asimilada de la Policía Nacional, y es acusada, junto al mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestres y compartes, de utilizar organizaciones religiosas como escudo para disfrazar operaciones de lavado de activos millonarias.


Lea también: Red de Operación Coral usaba policías y militares ataja cheques


De acuerdo con el expediente, los imputados crearon un entramado militar-policial, societario y religioso con la finalidad de utilizar y ocultar sus fines a través de dádivas que no representaban “cantidades de mayor importancia frente a los al menos tres mil millones que obtuvo el entramado”.


Los hilos de esta supuesta trama fueron descubiertos a través de lo que el Ministerio Público ha denominado “Operación Coral”, la cual vincula directamente con la Operación Antipulpo, que dio al traste con la supuesta red encabezada por Alexis Medina, hermano del expresidente Medina.


“Por igual, se distraían millonarios fondos de los viáticos, la compra de combustibles, las raciones alimenticias e inteligencia. La diferencia entre lo pagado y la dádiva iban a distintos miembros de la organización, quienes debían entregarlos a los miembros de la organización”, dice el documento de la solicitud de medida de coerción.


Los imputados


Con la solicitud de audiencia que fue fijada para mañana, el Ministerio Público imputa a “Adán Benoni Cáceres Silvestre, Rafael Núñez De Aza, Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán, Alejandro José Montero Cruz y las personas morales: Único Real State e Inversiones SRL, Asociación Campesina Madre Tierra, CSNA Universo Empresarial SRL, Aldom Glass Alumimium SRL, Randa Internacional Company EIRL y RG&S Soluciones Financieras SRL, de generales indicadas, por su participación en los tipos penales establecidos en la calificación jurídica provisional de la presente solicitud de medida”


Por el día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible