JUSTICIA YA NO PERSEGUIRÀ A PROSTITUTAS Y MASAJISTAS EN MANHATTAN ; MIRA PORQUÈ - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 22 de abril de 2021

JUSTICIA YA NO PERSEGUIRÀ A PROSTITUTAS Y MASAJISTAS EN MANHATTAN ; MIRA PORQUÈ

 Por: EFE 

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, dejará de procesar casos de prostitución o de masajes sin licencia, y ha solicitado que se anulen miles de órdenes judiciales de incidentes relacionados con estas dos actividades que se remontan hasta 1975.


En una vista virtual en la corte de Manhattan, Vance solicitó a la juez Charlotte Davidson que revocara un total de 5.994 órdenes de arresto y que desestimara los cargos de prostitución, masajes sin licencia o deambular por lugares públicos con fines de prostitución.


La moción fue aceptada, por lo que todos los casos relacionados con estas actividades hasta el año 1975 fueron desestimados.

Durante años, la Fiscalía de Manhattan ha ofrecido servicios y programas a las personas que se enfrentaban a estos cargos, pero ahora directamente se negarán a procesarlos.


“Ahora, nos negaremos a procesar estos arrestos totalmente, y los servicios y el apoyo que damos será sólo de carácter voluntario”, señaló Vance, que dijo que su oficina es la primera del estado de Nueva York en implementar esta medida.


“Este anuncio muestra que la Fiscalía de Manhattan está comprometida con el cambio en su forma de abordar el comercio del sexo al despenalizar a la gente que está en la prostitución y apoyar a aquellos que están en riesgo de ser explotados”, dijo el reverendo Que English, representante de la Coalición Contra el Tráfico del Estado de Nueva York.


La mayoría de los casos revocados en Manhattan están relacionados con una polémica ley conocida popularmente como “Walking While Trans”, que permitía a agentes policiales de Nueva York arrestar de manera arbitraria a cualquier persona por el mero hecho de estar vagando por las calles o permaneciendo de pie.


Según los activistas, esta ley, que fue derogada por el legislativo del estado de Nueva York el pasado mes de febrero, era utilizada sobre todo contra la población transexual y contra las minorías.


Como resultado de esta acción, las Fiscalías de El Bronx, Brooklyn y Queens también han iniciado procesos para anular órdenes de arresto resultado de estos cargos y desestimar todos los casos pendientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible