JURADO DECLARA CULPABLE A CHAUVIN EL POLICÌA SANGUINARIO QUE MATÒ A GEORG FLOYD - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 20 de abril de 2021

JURADO DECLARA CULPABLE A CHAUVIN EL POLICÌA SANGUINARIO QUE MATÒ A GEORG FLOYD

 Reuters


Un jurado de Mineápolis encontró al expolicía Derek Chauvin culpable de los cargos de homicidio en segundo y tercer grado, así como de homicidio involuntario, por las acciones que acabaron con la vida del afroamericano George Floyd en mayo de 2020.


El jurado de 12 miembros pronunció el veredicto este martes después de tres semanas de testimonios de testigos, oficiales de Policía y expertos médicos. Los miembros del jurado comenzaron sus deliberaciones el lunes.


El afroamericano George Floyd murió en un hospital en mayo de 2020 poco después de su arresto. Videos de los hechos mostraron que Chauvin colocó su rodilla sobre el cuello del detenido durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo se quejaba de que no podía respirar.


Los miembros del jurado de esa ciudad decidieron de manera unánime que Chauvin, de 45 años, es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.


Tras la lectura del veredicto, Chauvin fue esposado en la sala y puesto bajo custodia por la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin. El juez Peter Cahill dijo que “dentro de ocho semanas tendremos la sentencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible