ESTE MIÈRCOLES AUMENTARON LOS CASOS DE MUERTES POR INTOXICACIÒN ALCOHOLICA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 21 de abril de 2021

ESTE MIÈRCOLES AUMENTARON LOS CASOS DE MUERTES POR INTOXICACIÒN ALCOHOLICA

 


Para este miércoles, las cifras de intoxicación por ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol subieron a 260, unos 20 casos más que en la víspera, cuando habían reportado 248.

Los fallecidos también siguen aumentando y ya son 99. Tras dar la información, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera insistió en llamar a la población a no tomar bebidas adulteradas.


"La bebida adulterada más fácil (de determinar) es la que te cuesta 75 pesos el litro" dijo.

Recordó que los estudios realizados por ese Ministerio, se evidencia que la concentración del metanol es hasta el 50 por ciento de contenido del envase.


Justo el martes, el especialista en adicciones, doctor Sócrates Castillo, advertía lo letal que puede ser el metanol cuando se consume en cantidades mayores a 30 CC. Indicaba además que la toxicidad del producto, se manifiesta también al entrar el contacto con la piel o aspirarlo.


Verifícame


Como parte de las recomendaciones a la población para evitar consumir bebidas adulteradas y falsificadas, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Ronald Skewes, sugirió usar la aplicación Verifícame, de la Dirección General de Impuestos Internos.


Entrando a la aplicación se puede proceder al escaneo del código impreso en la tapa de la botella de determinadas marcas de alcohol reconocidas.


Además de verificar que se trate de una unidad de producto registrado, el consumidor puede comprobar si la numeración de la tapa coincide con la de la botella. En caso contrario, es posible que se esté ante una falsificación.


La verificación su puede realizar desde cualquier teléfono inteligente que disponga de servicio de internet.
Frente al estadio Tètelo Vargas en San Pedro de Macorìs RD,ahì està Inmobiliaria INKAMASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible