CHOFÈR DE CAMIÒN DE VALORES PLANIFICÒ ROBO MILLONARIO ; MIRA CUANTOS $$ RECUPERARON - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 9 de abril de 2021

CHOFÈR DE CAMIÒN DE VALORES PLANIFICÒ ROBO MILLONARIO ; MIRA CUANTOS $$ RECUPERARON

 


La Policía Nacional recuperó una parte del dinero que era transportado en el camión de una compañía de seguridad y de envío de valores, que fue dejado abandonado por delincuentes en el sector La Terraza, Santiago.


La institución explicó que este delito se trató de un autorobo que fue planificado por el empleado de la compañía, Luis Admi Rosario Guzmán, quien era el chofer del camión Daihatsu, placa L016066, de donde sustrajo una indeterminada cantidad de dinero.


El camión fue abandonado la noche del pasado miércoles en un tramo de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en Santiago, y al ser inspeccionado por la Policía fueron recuperadas 14 valijas selladas conteniendo dinero en su interior.

“En el proceso de investigación, los técnicos de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Policía Científica, inspeccionaron el camión en presencia de un fiscal y algunos representantes de la compañía, recuperando 14 valijas selladas, conteniendo en su interior la suma de US$ 1,540,000 dólares en efectivo (que a la tasa actual de 57.12 pesos ascenderían a RD$87,964,800), RD$4,612,384 pesos en efectivo y varios cheques, con un valor RD$ 1,748,458”, explicó la Policía Nacional.


Se determinó que Rosario Guzmán habría sacado del camión algunas valijas conteniendo dinero en efectivo, las cuales transportó en el carro Hyundai, modelo Sonata Y20, color blanco, placa No. A672500, vehículo que dejó abandonado en la calle principal del municipio Montellano, Puerto Plata, el cual fue localizado y retenido por la Policía para fines de investigación.


“Los detenidos, los vehículos y las evidencias ocupadas están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley”, indicó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible