DICTAN CONDENA A HOMBRE QUE MATÓ A SU HIJA Y A LA MADRE DE ESTA EN HATO MAYOR DEL REY - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 22 de marzo de 2021

DICTAN CONDENA A HOMBRE QUE MATÓ A SU HIJA Y A LA MADRE DE ESTA EN HATO MAYOR DEL REY

 


El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de Hato Mayor condenó la tarde de este lunes a 30 años de reclusión mayor a Job José Lorenzo Maríñez, encontrado culpable de matar a cuchilladas a su expareja, de estrangular a la hija de ambos y luego prender fuego a la vivienda con los cuerpos dentro, hecho que se registró el 30 de junio del 2019.


El tribunal, compuesto por los magistrados Francisco Arias, Haissel Uribe y Katerine Santana, también condenó a Lorenzo Maríñez al pago de cuatro millones de pesos como indemnización a favor de los familiares de las víctimas.


El imputado, a quien tras la tragedia apodaron “El monstruo de Los Hatillos”, purgará la condena en la cárcel pública “Santa Cruz de El Seibo”, perteneciente al viejo sistema penitenciario.


El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Asdrynes Bruno Tejada, quien solicitó 30 años de prisión.


Se recuerda que, como ladrón en la noche, Job José Lorenzo Maríñez penetró el domingo 30 de junio a la vivienda donde residían su expareja y la hija de ambos, de un año y diez meses, y mientras dormían abrió la puerta y acuchilló a la mujer, para luego estrangular a su propia hija y prender fuego a la vivienda con los cuerpos en su interior.


Según el expediente, Lorenzo Maríñez encestó múltiples estocadas en el pecho a María Altagracia Jiménez Javier (Nairoby), de 29 años. Además, asfixió a la menor Jordelin Lorenzo. Tras cometer ambos asesinatos, el hombre abrió la válvula del tanque de gas y prendió un fósforo, logrando que se quemara toda la casa. Los cuerpos quedaron calcinados.


Job José Lorenzo Maríñez fue apresado al día siguiente de la tragedia que provocó gran consternación en la comunidad Los Hatillos en Hato Mayor del Rey.

Familiares de las víctimas celebraron la sentencia.



Por Manuel Antonio Vega 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible