ADOLESCENTE SE SUICIDA PORQUÈ SUS PADRES LA CASTIGARON QUITÀNDOLE EL CELULAR - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 26 de marzo de 2021

ADOLESCENTE SE SUICIDA PORQUÈ SUS PADRES LA CASTIGARON QUITÀNDOLE EL CELULAR


Hato mayor ,El Valle-; Una adolescente de 13 años de edad falleció tras durar tres días luchando por sobre vivir, en un centro de salud en Santo Domingo, después de tomar formol en su residencia ubicada en el sector Bella Vista de ese municipio, perteneciente a la provincia de Hato Mayor.


Rosirel Moreno de 13 años de edad, residía en el sector Bella Vista, lugar donde tomó la terrible decisión de ingerir formol con el propósito de poner fin a su vida.


La adolescente después de tomar el antiséptico fue trasladada hasta el hospital Municipal de El Valle, donde recibió atenciones médicas y fue transferida al hospital Infantil Robert Reid Cabral en Santo Domingo, donde falleció tres días después.


Según versiones de los residentes en ese municipio, la adolescente tomó el antiséptico, después de que sus padres les quitaran el celular, ya que la misma se habría descuidado de los estudios, supuestamente.


Qué es Formol:

Se conoce como formol o formaldehído al líquido incoloro, de olor fuerte y desagradable, que consiste en una solución acuosa de formaldehído al 40%.

Su fórmula es "H2C=O", y se obtiene por oxidación catalítica del alcohol metílico.

El formaldehído fue descrito en 1859, por el químico ruso Aleksandr Butlerov (1828–1886), con el nombre de “Dioxymethylen”, y fue en el año 1869, que August Wilhelm von Hofmann, lo identifica tal como lo conocemos actualmente.

El término formol proviene del latín “formica”. Por parte de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, el formol recibe el nombre de metanal.

Usos del formol

Alguno de los usos que el individuo le otorga al formol, son los siguientes:

El primero uso que el individuo le da el formol es la conservación de las muestras biológicas, tejidos, y cadáveres frescos.

En cuanto a las biopsias, se usa el formol para evitar el desarrollo en el tejido de los cristales de formalina.
El formol es un poderoso antiséptico, o desinfectante.
Es utilizado en champú, productos de higiene femenina, cremas de baños, como es el caso de la keratina, entre otros, para la conservación de los productos cosméticos y capilares. También se usa para los alisados permanentes.
Fabricación de textiles libres de arrugas o desarrugados.
Fabricación de papel, plásticos, resinas.
Fertilizante.

Pinturas
Efectos del formol
Ahora bien, a pesar de los diferentes usos que se le da al formol, este trae contraindicaciones para la salud como:

Daños oculares.
Reacción alérgica en la piel.
Irritación en la garganta.
Asfixia.
Intoxicación.
Irritabilidad.
Náuseas.
Indigestión.

Estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha concluido que “el formaldehído provoca cáncer rinofaríngeo en el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible