POLICÌA ANUNCIA APRESAMIENTO DE HOMBRE SINDICADO EN ASESINATO DE UN PRESTAMISTA DE HATO MAYOR - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 9 de febrero de 2021

POLICÌA ANUNCIA APRESAMIENTO DE HOMBRE SINDICADO EN ASESINATO DE UN PRESTAMISTA DE HATO MAYOR

Por Manuel Vega de "atacando digital"
HATO MAYOR.- Tras una ardua labor de inteligencia e investigaciones, la policía destacada en Hato Mayor logró identificar al principal sospechoso y recuperar el arma homicida utilizada en el asesinato del prestamista Julio Vidal Gil, hecho registrado en su residencia del sector Villa Canto la madrugada del domingo 12 de diciembre del 2020.

El coronel inspector de la Cuadragésima Compañía de la uniformada en Hato Mayor Emerenciano Natera, identificó al sospechoso como Yoel Santana Mercedes (La Pluma).
Los sospechosos del crimen son tres, de los cuales solo Yoel Santana Mercedes está preso, tras participar en un atraco a camionero en El Manchado.

Explicó que en el caso hay otras personas involucradas e identificadas, incluyendo a una mujer, sobre la cual hay una orden de arresto en su contra, por lo que garantizó será localizada y apresada.

Dijo que "La Muela", quién cayó preso por participar en un atraco a un camionero en la sección El Manchado, admitió haber participado en el asesinato del prestamista Vidal Gil, de 38 años de edad, quien propinaron dos balazos y despojaron de una pistola marca Carandai 9 milímetros.

El arma homicida después del asesinato fue limada o borrado el serial, pero los asesinos no midieron que a través de pruebas balísticas se podía determinar el diámetro del proyectil y el arma accionada.

CRONOLOGÌA DEL CRÌMEN
La noche del sábado 12 de diciembre, Julián Vidal Gil salió a comprar algo para cenar, pero mientras compraba los alimentos recibió una llamada de un potencial cliente, que llegó decirle que lo esperaba en su casa para que negociarán un préstamo.
Vidal corrió hasta su propio hogar, donde lo estaría esperando el o los clientes, que minutos después le mataron con su propia arma y espantaron con ella.
Un prestamista fue asesinado a balazos en el interior de su habitación por quien la policía considera eran conocidos por la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible