HUAWEI CREA APARATO PARA CRIAR CERDOS USANDO TECNOLOGÌA ARTIFICIAL ; MIRA QUÈ HACE - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

domingo, 21 de febrero de 2021

HUAWEI CREA APARATO PARA CRIAR CERDOS USANDO TECNOLOGÌA ARTIFICIAL ; MIRA QUÈ HACE

  Reuters


El gigante tecnológico chino Huawei Technologies puso en marcha un proyecto de cría de cerdos basado en inteligencia artificial (IA), con el cual busca nuevas áreas de crecimiento a medida que su negocio de teléfonos inteligentes sufre una pronunciada caída de ventas debido a las duras sanciones estadounidenses, informó South China Morning Post.


Así, el ya desarrollado sistema de reconocimiento facial podría ayudar a los criadores de cerdos a identificar especies individuales, mientras que otras tecnologías del mayor proveedor de teléfonos inteligentes de China podrían también ser utilizadas para rastrear los signos vitales, el peso y la dieta de esos animales.
Don Lolo te monta,Te compra,Te financia,En San Pedro,RD.

El nuevo proyecto fue anunciado a través de la mayor red social china, Weibo, por Duan Aijun, quien dirige el negocio de visión artificial de Huawei, reportó este jueves South China Morning Post. Aijun no proporcionó más detalles sobre el proyecto.


Minería, accesorios y vehículos inteligentes


Con este último paso, la empresa, con sede en la ciudad de Shenzhen, parece estar buscando fuentes alternativas de ingresos, después que su negocio de telefonía móvil se ha visto limitado por las rígidas restricciones comerciales impuestas por EE.UU. bajo el mandato de Donald Trump.


Golpeadas por las sanciones estadounidenses, las ventas internacionales de celulares de Huawei disminuyeron más del 40 % en el último trimestre de 2020. La caída llevó a la empresa a ubicarse en el sexto lugar como fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo, detrás de rivales como Apple y Samsung, según IDC.


La Administración de Joe Biden ha dejado en claro que no debilitará los reclamos estadounidenses contra Huawei.


La semana pasada, el fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, anunció la puesta en marcha de un laboratorio de innovación minera inteligente en Taiyuán, provincia de Shanxi, con el objetivo de reducir la dotación de personal en puestos de alto riesgo y mejorar la seguridad intrínseca mediante la exploración de nuevos usos de las tecnologías de la información y la comunicación.


Con esto, además de modernizar industrias tradicionales como la minería del carbón y la cría de cerdos (China es uno de los líderes mundiales en la industria porcina), Huawei también se está introduciendo en nuevas áreas de crecimiento, lo que incluye servicios en la nube, accesorios tecnológicos y hasta automóviles inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible